Los okupas del Patio Maravillas (Madrid) se enfrentan hoy en el juzgado con los dueños la nueva sede que han ocupado

Los residentes del espacio ‘Patio Maravillas’ se enfrentarán hoy en los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) con Procasa, la inmobiliaria propietaria del inmueble sito en la calle Pez 21 en la que el colectivo ha establecido su nueva sede y que les ha demandado por ocuparlo ilegalmente, informaron los afectados.

Además, el juicio contra las 57 personas autoinculpadas por ‘okupar’ ilegalmente su anterior sede en la calle Acuerdo número 8, que fue desalojada en enero, continuará en verano. Por ello, el Patio ha decidido volver a personarse en el juicio con la intención de defender «que un propietario que no ha cumplido con los deberes de conservación no debe tener derecho a reclamar su propiedad».

El Patio Maravillas señala que Procasa ha abandonado el edificio de la calle Pez en los últimos años y se ha negado a realizar las actuaciones necesarias para la conservación del edificio «con el objetivo de provocar la ruina del edificio con claras motivaciones especulativas».

Por todo ello, han solicitado al Ayuntamiento de Madrid, junto a Ecologistas en Acción y movimientos vecinales como Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (Acibu) y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que expropie el edificio a la inmobiliaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído