Heridos dos operarios del Metro de Madrid cuando iban a trabajar

Ambos están ingresados en la clínica de las cocheras de Canillejas tras ser agredidos por piquetes

Heridos dos operarios del Metro de Madrid cuando iban a trabajar
Huelga total en el Metro de Madrid. Paul Monzón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha adelantado que dos operarios de Metro han sido ingresados en la clínica de las cocheras de Canillejas al resultar heridos por agresiones de los piquetes durante la segunda jornada de huelga en el Metro de la capital.

Aguirre ha avanzado este suceso tras recibir la noticia del consejero delegado de Metro de Madrid, poco antes de participar en un acto junto al presidente del PP, Mariano Rajoy; el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón; y el vicealcalde, Manuel Cobo, en el Matadero de Legazpi. Según su relato, dos operarios han sido agredidos por los piquetes cuando fueron a las cocheras de Canillejas para comenzar su jornada de trabajo, por lo que posteriormente fueron ingresados en la clínica de estas mismas instalaciones.

La presidenta madrileña ha condenado lo que a su juicio es «la violencia de los piquetes», que ha tildado de «intolerable». Ha llamado a la responsabilidad de los trabajadores de Metro, toda vez que el de hoy es el segundo día de huelga total en la red madrileña, sin siquiera servicios mínimos, lo que para Aguirre es «absolutamente ilegal». Tras ello, ha explicado que la ley de austeridad presupuestaria del Parlamento autonómico prevé la reducción en un 5 por ciento del sueldo de los empleados públicos, lo que afecta, por consiguiente, a los trabajadores de Metro, Telemadrid o el Canal de Isabel II. «Me parece absolutamente intolerable que no contentos por no cumplir los servicios mínimos, lo que es absolutamente ilegal, los piquetes practiquen la violencia contra quienes quieren ir a trabajar», ha resumido la presidenta.

Aguirre ha subrayado que en los sucesos «parece» que estaba la Policía, si bien ha reconocido ignorar cuál ha sido su actitud en los hechos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído