Detenidas en Huelva siete personas por presunto tráfico de inmigrantes que regularizaban de forma fraudulenta

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a siete personas en el marco de las investigaciones de la denominada Operación ‘Costas’, la cual se venía desarrollando para esclarecer unos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores, estafa, cohecho, y asociación ilícita.

Según informó el Instituto Armado en una nota, a la red se le atribuyen actividades relacionadas con el tráfico de inmigrantes y regulación fraudulenta y los implicados actuaban desde distintos puntos de la costa onubense.

Estas detenciones, dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Huelva, se han venido practicando desde el pasado lunes, día 28 de junio, hasta este jueves en las localidades de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte; si bien las investigaciones se remontan varios meses atrás, cuando se obtuvieron los primeros indicios de la existencia de los delitos referidos.

Las investigaciones que han realizado los agentes de la Guardia Civil tenían como objetivo esclarecer las actividades de una trama, presuntamente vinculada con el tráfico ilegal de inmigrantes desde el norte de Africa, a través de distintos canales de contratación falsa, así como de su posterior regularización de manera fraudulenta.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del referido Juzgado de Instrucción. No obstante, indicaron que no facilitarán más información por el momento debido a que las actuaciones han sido declaradas secretas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído