Guardia Civil apunta un golpe de mar como posible causa del accidente en el que murió un marinero en Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil ha apuntado un golpe de mar como posible causa del accidente en el que falleció este viernes un marinero en el municipio de Baiona (Pontevedra), cuya embarcación apareció semihundida cerca del rompeolas y su cuerpo flotando en el agua.

Según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado, «todo apunta» a un accidente marítimo debido a un golpe de mar como causa de la muerte del marinero, identificado como L.C.G., de 60 años de edad y vecino de Vigo.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que el cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Hospital Nicolás Peña, en Vigo, para que se le practique la autopsia.

El 112 recibió sobre las 8.00 horas el aviso de un particular de la presencia de una embarcación volcada junto a dos boyas en las proximidades del rompeolas en Baiona.

El servicio de emergencias movilizó a Salvamento Marítimo, Gardacostas y el Grumir de la localidad. Fue una patrullera de la Guardia Civil del Mar la que recogió el cuerpo, que había sido localizado por un pesquero, y lo trasladó al Puerto de Baiona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído