Once detenidos e intervenidos 125 kilos de cocaína en palmitos en conserva

Once detenidos e intervenidos 125 kilos de cocaína en palmitos en conserva
. Agencia EFE

La Policía Nacional ha intervenido un contenedor cargado con 125 kilogramos de cocaína camuflada en palmitos en conserva, en una operación en la que han sido detenidas once personas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, al grupo de desarticulado también se le atribuyen dos asaltos en viviendas de Alicante y Madrid, donde presuntamente sustrajeron 5.500 euros y se apoderaron de joyas y equipos electrónicos.

La investigación comenzó a raíz de un robo cometido el pasado mes de agosto en un domicilio de Alicante.

La víctima del robo manifestó a los agentes que alguien había llamado al timbre y que cuando se disponía a abrir tres individuos disfrazados de basureros empujaron con gran fuerza la puerta y lograron acceder al interior.

Uno de ellos le amenazó con un arma y le robó un reloj de oro, 4.000 euros y otros efectos de valor.

Los agentes lograron identificar y detener en Alicante a cuatro de los implicados que presuntamente colaboraron con los autores materiales del asalto.

Además se realizaron dos registros domiciliarios en los que se intervino cerca de 3,5 kilogramos de hachís y una balanza de precisión, entre otros efectos.

Las pesquisas realizadas como consecuencia de este suceso permitieron a los policías identificar a varios individuos de nacionalidad colombiana y afincados en Madrid, como los presuntos autores materiales del robo.

Además de este asalto, las indagaciones de los agentes lograron atribuir a este grupo otro robo perpetrado en un domicilio de Madrid el pasado 21 de mayo.

En este robo tres individuos golpearon y amenazaron a los moradores de la vivienda con una pistola eléctrica y una navaja, y se apoderaron de varias joyas, equipos electrónicos y cerca de 1.500 euros en efectivo.

De forma paralela los investigadores averiguaron que la organización se dedicaba al tráfico de estupefacientes a gran escala y que esperaban un barco procedente del puerto de Costa Rica.

El barco, que hizo escala en Colombia, donde fue cargado con la droga, tenía como destino el puerto de Valencia, donde los agentes pudieron constatar que en su interior había un contenedor con 125 kilos de cocaína.

Los cuatro responsables de recibir el estupefaciente fueron localizados y detenidos en Madrid, mientras que el resto de integrantes de la red fue detectado en las inmediaciones de su domicilio en Madrid, donde los policías procedieron a su arresto.

En dos registros se han intervenido una pistola, un revólver, munición, tres pasamontañas, dos capuchas, guantes de látex y diversa documentación relacionada con el buque en que se encontró la droga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído