Activado el dispositivo de búsqueda para un piragüista que descendía en el embalse del Judío de Ecija (Sevilla)

Un piragüista desapareció a las 15,50 horas de ayer sábado cuando estaba descendiendo en el embalse del Judío de la localidad sevillana de Ecija, a la altura del kilómetro 11 de la A-453. Por este motivo, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el lugar.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que el piragüista, junto a otros deportistas, se encontraba realizando una prueba de piragüismo en la conocida como Ruta del Aceite, cuyo inicio se da en Ecija y pasa por algunos otros municipios como Palma del Río (Córdoba), lugares donde el dispositivo de búsqueda se ha establecido.

El suceso de produjo en un salto de agua que algunos piragüistas hicieron a pie y, sin embargo, él lo hizo con su embarcación cayendo de ésta. De este modo, sus compañeros intentaron ayudarle tras la caída con el infortunio de que finalmente no pudieron hacer nada.

Por otro lado, el dispositivo de búsqueda lo componen los Bomberos de la Diputación de Sevilla, Policía Nacional y Local de Ecija, la Guardia Civil, los Servicios Sanitarios del 061, así como voluntarios de Protección Civil.

Por último, el 112 señaló que a las 10,00 horas de este domingo estaba previsto que buzos del Cuerpo de la Guardia Civil se incorporen al dispositivo de búsqueda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído