Diez personas pierden la vida en la primera operación de tráfico del verano

Diez personas pierden la vida en la primera operación de tráfico del verano

Un hombre de 67 años murió atropellado en la Avenida Nuestra Señora de Fátima, del distrito madrileño de Carabanchel, por un turismo cuyo conductor se ha dado a la fuga. EFE/Ayuntamiento de Madrid

EFE/Archivo

Diez personas han perdido la vida en los accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, en el que se ha desarrollado la primera operación especial de tráfico de este verano.

Desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las cero horas de hoy, se han producido diez accidentes mortales en los que han fallecido diez personas, seis han resultdos heridas, dos de ellas graves y cuatro leves.

El día con mayor siniestralidad fue ayer domingo, cuando se produjeron cuatro accidentes mortales, con cuatro muertos, mientras que el sábado ocurrieron tres, con otros tantos fallecidos y dos heridos graves.

El viernes también murieron en las carreteras tres personas, en tres accidentes, en los que resultaron heridos leves cuatro personas.

De los diez accidentes que se han contabilizado en esta operación especial, en el que se esperaban 4,2 millones de desplazamientos, seis han sido salidas de vía, dos colisiones y un atropello.

Cuatro se han producido por distracción en la conducción y tres por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 4 de julio se llevan contabilizados 776 muertos, 178 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 18,7 por ciento.

La DGT ofrece información sobre el estado del tráfico a la que se puede acceder a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y de los boletines de radio.

También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2221 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).

Durante los meses de julio y agosto se esperan algo más de 86 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 0,4 por ciento más que el año pasado

La próxima operación especial comenzará el 30 de julio y finalizará el domingo día 1 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído