La Fiscalía pide 13 años de cárcel para un joven de 22 años acusado de maltratar a su ex novia

El ministerio fiscal solicita una pena de 13 años de prisión para un hombre de 22 años de edad acusado de maltratar a su ex novia, que se sentía ante esa violencia «completamente atemorizada» e incluso no se atrevía a denunciar los hechos.

En el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, se especifica que durante la relación que mantuvieron el acusado ha agredido a la mujer en «numerosas ocasiones», dándole bofetadas o golpes por todo el cuerpo y la amenazaba con matarla si le denuncia.

El juzgado acordó ante esta situación, en la que el ministerio público relata hasta seis episodios de violencia cometidos contra la mujer, una prohibición que impedía al hombre acercarse o comunicarse por cualquier medio con ella así como entrar, permanecer o residir en Jaén, auto que le fue notificado personalmente al imputado, si bien pese a ello volvió a agredirla en dos ocasiones más, según el citado escrito.

Además, el pasado 13 de enero este acusado, identificado como J.R.R.R., fue detenido por la Policía Nacional cuando se encontraba en el mismo domicilio en el que estaba la mujer a pesar de la citada prohibición de acercamiento.

Para el ministerio fiscal, el acusado es responsable de un delito de malos tratos habituales por el que pide que sea condenado a tres años de prisión, por cada uno de ocho delitos de malos tratos le solicita un año de prisión, por un delito de amenazas un año más de cárcel y por un delito de quebrantamiento de medida cautelar otro año de prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído