Una mujer será juzgada en Ciudad Real este martes por un delito contra los sentimientos religiosos

Una mujer de Valdepeñas (Ciudad Real), identificada por las iniciales I.S.G., de 43 años, para la que el fiscal pide seis meses de prisión, será juzgada este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial por un delito contra los sentimientos religiosos.

Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el día 7 de octubre de 2009, la mujer se introdujo en la sacristía de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Valdepeñas, pidiendo dinero al párroco, dinero que éste se negó a entregarle.

Ante esta respuesta, la mujer comenzó a revolver en los cajones de los muebles de la estancia y empezó a increpar al sacerdote diciéndole «eres un golfo, tú no eras un cura, no vas a dar más misas», antes de marcharse.

Por otro lado, una semana después, los días 12 y 13 de octubre, la mujer se volvió a dirigir a la iglesia, interrumpiendo una misa y el rezo del rosario, increpando, en este segundo caso, a las personas que estaban allí.

Los informes psicológicos confirmaron que la mujer tenía sus cualidades psicológicas alteradas, padeciendo un trastorno neurótico y un trastorno histriónico, alteraban su estado mental, aunque no lo anulaban.

La petición de pena también contempla la orden de alejamiento de la iglesia, donde vive el sacerdote, a más de 200 metros durante año y medio y el abono de una multa por una falta de coacciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído