Violencia género. Aído confía en que el «caso aislado» de Granada no menoscabe la labor de la justicia

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, consideró este martes que el «caso aislado» del juez de Granada que absolvió de un delito de violencia de género al hombre que presuntamente asesinó después a su ex pareja «no puede poner en entredicho» la labor de la justicia, por lo que animó a todas las mujeres a denunciar la violencia machista.

«Un hecho aislado no puede poner en entredicho la labor de los jueces, que en la mayoría de los casos tienen un alto nivel de implicación» en la lucha contra la violencia de género, declaró Aído a los periodistas antes de presentar en la sede de su ministerio una red de servicios de asistencia a víctimas de discriminación.

Con estas reflexiones, la titular de Igualdad se refería al caso de Rafaela Rueda, la mujer asesinada en Pinos Puente (Granada) presuntamente por Juan Heredia, su ex pareja, a quien el juez había absuelto días antes de que la matara de un delito de violencia machista contra la víctima por falta de credibilidad de Rafaela.

«Hay que tener en cuenta que cuando una mujer da el paso de poner una denuncia y de romper con una relación violenta, deja atrás muchos miedos», pero en la mayoría de los casos, obtiene respuesta judicial, prosiguió la ministra.

Por este motivo, Aído quiso enviar un mensaje de tranquilidad a las mujeres y animarlas a seguir denunciando los casos de violencia de género, porque, dijo, cuentan con el apoyo de las instituciones para hacerlo.

Y es que, agregó, «hay mucha más protección en el caso de que se denuncie que en el caso de que no se haga», por lo que hay que llamar «a la responsablidad del conjunto de las instituciones y de las autoridades judiciales».

«Un hecho aislado hay que entenderlo como una excepción y en absoluto como la norma, porque habitualmente se responde con contundencia por parte de las autoridades judiciales», concluyó la ministra de Igualdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído