Desarticulan en Mallorca un grupo de británicos dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio

Funcionarios de la Comisaría del aeropuerto de Son Sant Joan y de la Comisaría de Playa de Palma (GOR) han culminado una investigación iniciada meses atrás que ha permitido la desarticulación de un grupo de británicos dedicado a la comisión de delitos y faltas contra el patrimonio.

Según informó la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, en el mes de febrero varios de los componentes del grupo así como uno de los responsables fueron detenidos.

La investigación permaneció abierta y la madrugada del pasado domingo, día 5, fue posible la detención de los integrantes que se había fugado meses atrás. Su arresto fue posible gracias a que uno de los investigadores, que se encontraba libre de servicio junto a otro compañero, lo reconoció. Para su detención preventiva requirieron una dotación de radio-patrullas a fin de efectuar el traslado a dependencias policiales.

El súbdito se identificó con un nombre falso, James B., y para ello exhibió un permiso de conducir también falso, aunque no logró su propósito de engañar a los agentes. Gracias a la colaboración internacional el varón fue identificado. El detenido ya ha pasado a disposición judicial como presunto autor de los supuestos delitos de quebrantamiento de condena, falsificación documental y hurto. Cuando se dio a la fuga, James D.R.J. estaba imputado como autor de los delitos de asociación ilícita, lesiones, daños, delitos contra el patrimonio, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído