Las Fuerzas Armadas suman ya 16.118 mujeres

Las Fuerzas Armadas españolas cuentan en sus filas con 16.118 mujeres, lo que supone el 12,1 por ciento de los más de 130.000 efectivos militares españoles.

Esta cifra convierte a España en el segundo país de la Unión Europea con mayor porcentaje de mujeres militares, según datos de Defensa.

En la primera quincena de julio se están entregando los reales despachos a los oficiales y suobficiales de los tres ejércitos.

Precisamente, mañana jueves, el Príncipe entregará a la sargento María Teresa Piñero Álvarez el diploma de «número uno» de la LXXII promoción del Cuerpo General de la Armada en la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Piñero recibirá, junto a otros 175 compañeros (29 de ellos mujeres), su Real Despacho de nombramiento de sargento. Se trata de la segunda mujer que este año consigue ser la número uno de su promoción en las academias militares.

El pasado martes, don Felipe el despacho de teniente a Lourdes Losa Calvo, que obtuvo la mejor calificación de la LXI Promoción del Cuerpo General (escala de oficiales) en la Academia General del Aire, convirtiéndose en la primera mujer de este ejército en lograrlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído