La joven almeriense fallecida en Perú era natural de Santander y trabajaba de profesora en un IES de Aguadulce

La almeriense Lorena Guerrero Sevillano, quien falleció junto a otras tres cooperantes de nacionalidad española en un accidente de tráfico en el sur de Perú, trabajaba como profesora de matemáticas en el IES ‘Aguadulce’, en Roquetas de Mar, municipio del que era vecina, han confirmado este miércoles a Europa Press desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que precisó que la joven, de 27 años, era natural de Santander.

El resto de víctimas mortales son María Jesús Such, natural de la provincia de Valencia; Soraya Macías (Salamanca); y Lidia Monjas (Madrid), según la identificación llevaba a cabo por las autoridades peruanas en colaboración con las españolas, precisó la fuente. Sus cuerpos han sido trasladados a la morgue de Cuzco, según la portavoz, que no pudo precisar cuándo serán repatriados.

Los cinco españoles heridos y trasladados a un hospital de Cuzco son Silvia Albert (Valencia); Dolores Sánchez (Extremadura); Sergio Serrá (Valencia), Alan Santonja y Marta Díez, de cuya provincia de procedencia Exteriores no tiene datos. Todos ellos están siendo atendidos en el hospital San José de Cuzco, pero el Ministerio no ha podido aportar datos sobre su estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído