Un total de 99 motoristas fallecen en las carreteras españolas en el primer semestre

Un total de 99 motoristas fallecieron en las carreteras españolas en el primer semestre de este año, un 35% menos que en 2009, es decir, 54 muertos menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estas cifras suponen un avance en la reducción de víctimas mortales en las carreteras con respecto a los datos anteriores, ya que en el año 2008 la siniestralidad se redujo un 28 por ciento, dato al que hay sumar el descenso adicional del 8 por ciento del año 2009, que se cerró con 283 víctimas mortales en carretera.

A pesar del número de fallecidos, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) «hace incapié en la importancia de estas cifras».

Asimismo, este primer semestre de 2010, la DGT registró 447 muertos en las carreteras, un 14,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Con todo, según Anesdor, estas cifras ponen de manifiesto «que la seguridad en las carreteras españolas aumenta cada año en todos los tipos de vehículos, siendo la motocicleta uno de los que más avanza».

Además, el secretario general de Anesdor, Jose María Riaño, ha recordado que desde 2008 las estadísticas apuntan a «cifras similares a las del 2004», y también ha comentado que la evolución en lo que va de año «es incluso mejor». «Nos sentimos satisfechos del trabajo realizado hasta la fecha, pero hay que seguir trabajando para mantener esa tendencia», concluyó Riaño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído