Violencia género. Igualdad advierte de que en verano la incidencia suele ser mayor

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, expresó hoy su preocupación ante el aumento del número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en 2010, y advirtió de que en los meses de julio y agosto siempre �se produce una mayor incidencia, estadísticamente hablando».

Durante la presentación de un informe sobre violencia de género y adolescentes, Lorente señaló que �estamos en una época especialmente complicada�, no solo debido a la mayor prevalencia de este fenómeno en verano, sino también «porque la evolución respecto al año anterior es muy significativa en cuanto al incremento de homicidios�.

Hasta la fecha han muerto este año en España 36 mujeres, lo que implica una media de un asesinato cada cinco días, mientras que en 2009 la media fue de un crimen cada siete días, lamentó Lorente, a la vez que se registra una �concentración de los crímenes en períodos muy concretos�.

Asimismo, opinó que �algunos casos se han visto facilitados por el llamado efecto imitación o de paso a la acción�, un hecho en el que habrá que trabajar. A su juicio, �el tratamiento de la información es un elemento muy eficaz a la hora de evitar dicho efecto�, y por ello el Ministerio se reunirá mañana con el grupo de medios de comunicación constituido hace un año para analizar la violencia de género, �a fin de seguir avanzando en esta línea�.

Por último, Lorente insistió �en la responsabilidad social de los entornos� de víctimas y maltratadores, y a este respecto animó a denunciar �para evitar más muertes�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído