El agresor le clavó una navaja bajo la axila izquierda

Apuñalan a un joven en Pamplona por llevar la camiseta de la selección

Le habían increpado a él y a sus acompañantes bajo el grito "españoles de mierda"

El joven no fue en ese momento consciente de la gravedad de la lesión y se desplazó hasta el cercano Paseo Sarasate por su propio pie

Un joven gaditano ha sido hospitalizado tras recibir anoche un navajazo bajo la axila al parecer por llevar la camiseta de la selección española cerca de la plaza del Castillo de Pamplona donde, en la segunda jornada de los Sanfermines, se emitía en ese momento el partido de fútbol en una pantalla gigante.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, el joven fue agredido por un grupo de personas que, de acuerdo con el informe policial, le habían increpado a él y a sus acompañantes bajo el grito «españoles de mierda», al parecer por llevar puesta la camiseta de la selección nacional.

El agresor le clavó una navaja bajo la axila izquierda, alcanzándole el pulmón.

Dicha fuente ha agregado que el joven, nacido en 1985, no fue en ese momento consciente de la gravedad de la lesión y se desplazó hasta el cercano Paseo Sarasate por su propio pie y con sus acompañantes, hasta que se dio cuenta de que necesitaba atención sanitaria, según ha informado la delegación del Gobierno en la Junta Local de Protección Civil celebrada esta mañana para analizar el desarrollo de las fiestas.

OTROS ROBOS Y DELITOS

Aparte de este incidente, la Junta ha conocido otros asuntos vinculados al normal desarrollo del encierro y a la disminución del número de denuncias por hurto, robos y otras faltas o delitos respecto al mismo periodo de 2009.

También ha analizado el desarrollo de la limpieza y recogida de basura en la ciudad (242.380 kilos en los días 6 y 7) que ha sido un 10,67 por ciento menor que en el mismo periodo del año pasado.

En relación con los traslados por cortes e intoxicaciones etílicas, dicha Junta ha constatado el incremento de cortes en la plaza del Castillo desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy.

Se han denunciado, además, en estas 48 horas, a 7 locales del Casco Antiguo por exceso de ruido y se han requisado los equipos musicales de un concierto ilegal que estaba teniendo lugar la noche del 6 de julio en la calle Descalzos. Asimismo, se han realizado 44 decomisos, especialmente de comestibles y bisutería

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído