Cae una red de tráfico de armas entre España y Portugal

La Guardia Civil y la Policía Judiciaria portuguesa han detenido a cinco personas que integraban una red que se dedicaba a traficar con armas entre España y Portugal.

Según informó el Instituto Armado, la operación se ha desarrollado en Lugo, Pontevedra y Portugal, en las que se ha detenido a tres portugueses y a dos españoles.

En el transcurso de la actuación policial, se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios en propiedades de los detenidos, donde se han encontrado numerosas armas de fuego y diversas municiones aptas para las mismas.

Las investigaciones que han conducido a esta operación se iniciaron en agosto del pasado año, a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento, tras diversas investigaciones relacionadas con el narcotráfico en Lugo y Pontevedra, que personas vinculadas a este tipo de ilícitos se estaban proveyendo de armas de fuego que eran adquiridas a una organización hispano-lusa.

A través de diversas técnicas de investigación se pudo determinar que los españoles detenidos, tras adquirir armas inutilizadas en una armería de España las remitían a sus colaboradores en Portugal, que a su vez, las entregaban a un armero de ese país que se encargaba de manipularlas y dejarlas aptas para su uso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído