Condenada una mujer a seis meses de prisión y un año de tratamiento por atacar los sentimientos religiosos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado este jueves a seis meses de prisión y al cumplimiento de un tratamiento psiquiátrico ambulatorio de un año a una mujer de 43 años, identificada como I.S.G., como autora de un delito contra los sentimientos religiosos por unos hechos ocurridos en Valdepeñas en octubre de 2009.

La mujer, según la valoración que se le hizo cuando ocurrieron los hechos, padece un trastorno neurótico e histriónico y, según se ha recogido en la sentencia, durante año y medio no podrá acercarse a menos de 200 de la Iglesia de la Asunción, donde ocurrieron los hechos.

Según se ha establecido en la resolución judicial como hechos probados, la mujer, el 7 de octubre de 2009, se introdujo en la sacristía de la iglesia y le pidió dinero al párroco, algo a lo que éste se negó.

La acusada, entonces, se dirigió a él diciéndole que era «un golfo, que no era cura y que no volvería a dar misa», para, a continuación revolver los cajones de la estancia buscando dinero, antes de marcharse.

Por otro lado, los días 12 y 13 del mismo mes, la mujer volvió a la Iglesia y, sucesivamente, con la excusa del dinero, interrumpió una misa y el rezo del rosario, en este segundo caso, increpando a los presentes en este acto.

La sentencia de conformidad ha recogido el acuerdo alcanzado el pasado martes, durante la vista oral entre la defensa y el fiscal y, en la misma, también se ha fijado una multa total de 20 días a dos euros de cuota diaria por dos faltas de coacciones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído