Un total de 59 personas fueron atendidas en Madrid durante la celebración de la victoria de la selección

El dispositivo que montó el SAMUR-Protección Civil de Madrid con motivo de la celebración de la semifinal del Mundial de Sudáfrica que enfrentó a España con Alemania se saldó con un «balance positivo» ya que se realizaron un total de 59 intervenciones, ninguna de ellas de gravedad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el responsable de procedimientos especiales de SAMUR-Protección Civil, Juan José Jiménez Mediavilla, señaló que 55 de estas intervenciones se llevaron a cabo en la zona del estadio Santiago Bernabeu y Concha Espina.

«Todas las intervenciones fueron solucionadas en el puesto médico avanzado. Mareos, cortes con vidrios por el uso de sandalias y alguna caída fueron las más comunes», confirmó.

Las otras cuatro intervenciones se produjeron en las distintas celebraciones una vez concluido el partido. «La más grave de todas ellas fue un corte que precisó de sutura y se trasladó al afectado al Hospital», apuntó Jiménez.

Desde Emergencias Madrid destacaron el carácter festivo de las celebraciones sin que se produjera ningún incidente violento o destrozos de consideración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído