Intervenidas 11 toneladas de hachís a una banda de narcos asentada en Murcia

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han intervenido 11.100 kilogramos de hachís a una banda de narcotraficantes asentada en Murcia, donde los responsables de la red contaban también con una trama económica para blanquear los beneficios obtenidos con la venta de la droga.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas cinco personas acusadas de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.

En esta operación se ha podido determinar que varias empresas blanqueaban los beneficios obtenidos con el tráfico de estupefacientes mediante supuestas actividades comerciales de importación-exportación y telefonía móvil.

Además, se han bloqueado 38 cuentas bancarias y siete inmuebles, al tiempo que se han localizado ocho vehículos de alta gama y 240.000 euros en metálico.

Esta actuación policial ha sido posible después de diversas investigaciones sobre blanqueo de capitales y tráfico de drogas que confluyeron sobre una organización asentada en la provincia de Murcia, que contaba con varias sociedades en la zona de Cartagena. Una de estas empresas, de telefonía móvil, habría recibido fondos por valor de 1.500.000 euros, cuya procedencia no había sido acreditada y que presuntamente procederían del tráfico de drogas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído