Cinco detenidos en Las Palmas por falsificar nóminas para obtener créditos y comprar coches

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Las Palmas de Gran Canaria por su participación en varios presuntos delitos de falsificación y estafa, realizados mediante la falsificación de diversa documentación, consistente principalmente en nóminas, aparentando solvencia ante entidades crediticias, para la adquisición de vehículos nuevos.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte del Cuerpo Nacional de Policía, según informa en un comunicado la Policía.

Para operar, los falsificadores, todos ellos de nacionalidad española y con antecedentes, contaban con delincuentes habituales, toxicómanos, y sin respaldo patrimonial alguno, a los que captaban en las inmediaciones de su zona de residencia en el barrio de La Feria, cuyas identidades utilizaban junto con la documentación previamente confeccionada, para la obtención de los préstamos.

Los investigadores, tras observar las inusuales disposiciones económicas de algunos de estos delincuentes, sin ingresos conocidos, y tras recibir denuncia de una financiera por impago de un contrato de compra a crédito, advirtieron numerosas compraventas de vehículos nuevos, que eran transferidos en plazos muy breves a terceros.

Ello resultó sospechoso, sobre todo al averiguar que los traspasos se hacían por precio muy inferior al de adquisición y el valor del mercado.

SEIS COCHES VALORADOS EN 104.000 EUROS

En el transcurso de la operación, la Policía logró intervenir seis vehículos valorados en unos 104.000 euros, así como numerosa documentación falsa utilizada para la comisión de los hechos descritos.

Como resultado de la investigación han sido detenidos A.R.R. de 26 años, J.J.R.J. de 35 años, J.I.Q.C. de 46 años, A.S.R. de 37 años y G.A.P.M. de 45 años, todos ellos canarios, y con numerosos antecedentes policiales, no descartándose nuevos arrestos de más implicados por estos motivos y otros relacionados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído