Cae en Almería una banda que introducía hachís con embarcaciones de recreo

La Policía Nacional ha detenido en Almería a ocho personas como integrantes de una red que usaba embarcaciones recreativas para introducir hachís procedente de Marruecos.

Según informó este miércoles la Policía, a los implicados se les han requisado 1,5 toneladas de hachís, tres lanchas, seis vehículos de alta gama, dispositivos GPS y documentación de interés policial.

Las investigaciones relativas a esta organización comenzaron hace ya varios meses y culminaron el pasado 11 de julio con la detención de los ocho integrantes de la misma, en el marco de la denominada «Operación Hulk».

El estupefaciente, procedente de Marruecos, era transportado en una zodiac hasta un determinado punto en alta mar. Hasta allí, y desde la costa de Almería, se desplazaban las embarcaciones de recreo de las que disponía la organización para recoger el hachís y llevarlo a tierra sin levantar sospechas.

Mientras, en la orilla de la playa esperaban varios miembros del grupo con vehículos todoterreno y remolques, en los que cargaban las lanchas que utilizaban, tres en total. Desde allí las llevaban hasta un local y un garaje, donde descargaban y almacenaban la mercancía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído