Localizan el cuerpo sin vida del hombre cuya embarcación se hundió en Playa Honda (Cartagena)

El helicóptero de la Dirección General de Emergencias, con el Grupo de Rescate Aéreo, ha localizado poco antes de las cuatro de la tarde el cuerpo sin vida del hombre cuya embarcación, en la que también iba a bordo su hijo, se hundió en Playa Honda (Cartagena), según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Tras dar el aviso el helicóptero, que realizó una batida por la zona donde se produjo el hundimiento de la embarcación, una moto acuática de Protección Civil de Cartagena rescató sobre las 15.46 horas a la víctima, en estado inconsciente.

Así, la trasladó hasta la playa Villas Caravaning, donde acudió una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyos sanitarios le realizaron una reanimación cardiopulmonar, resultando infructuosas las labores.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.08 horas, cuando la sala del ‘1-1-2’ recibió la llamada del joven alertando que su padre había desparecido tras hundirse su embarcación, tipo zodiac, a 500 metros de la costa como consecuencia, según las fuentes, de una maniobra que ocasionó que se perdiera el control de la misma.

Así, padre e hijo lograron saltar de la zodiac y comenzaron a nadar hacia la costa, aunque una vez alcanzada, el joven se percató de que su padre no lo acompañaba.

En las tareas de búsqueda han participado efectivos del Plan Copla, con una embarcación de Cruz Roja y dos motos de agua de Protección Civil de Cartagena, así como Policía Local, una UME del Servicio Murciano de Salud (SMS) y el helicóptero de la Dirección General de Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído