Evacuan el parque de atracciones del Tibidabo tras un accidente en una atracción

El parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona, ha sido desalojado esta tarde tras el accidente en la atracción ‘El Péndulo’, que ha dejado al menos tres personas heridas graves.

El incidente, según informó a Europa Press un portavoz del parque de atracciones ocurrió sobre las 19 horas, cuando un brazo articulado se ha roto.

Testigos del accidente que no han llegado a subir a la atracción han explicado a Europa Press que los que montaban en el momento en que se ha desenganchado el brazo articulado de la atracción son niños.

El accidente ha generado mucha alarma entre los testigos, y de hecho, algunos han tenido ataques de ansiedad.

Según informaron a Europa Press los Bomberos de Barcelona, han desplazado a cinco dotaciones por un incidente en el brazo articulado de la atracción.

La atracción fue inaugurada en julio de 2006, y se trata de una atracción en caída libre con movimiento pendular de unos cincuenta metros de recorrido.

El brazo articulado que se ha roto pesa 25 toneladas y eleva a los viajeros 38 metros de altura, desde donde les deja caer en caída libre a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído