El parque del Tibidabo no abrirá mañana tras el trágico accidente

La dirección del parque de atracciones del Tibidabo ha decidido cerrar mañana, domingo, la instalación en señal de luto, tras el accidente mortal que se ha producido esta tarde en ‘El Péndulo’ y que ha provocado la muerte de una joven de 15 años de Barcelona y otros tres heridos, uno de gravedad.

En declaraciones a los medios esta noche, la presidenta del parque, Sara Jaurrieta, ha explicado que la instalación había pasado hoy su control diario de mantenimiento y que el 9 de junio también había pasado un control de una empresa externa, que se hace una vez al año, que expide un certificado.

El parque abrirá una investigación interna que irá en paralelo a la judicial.

El SEM ha recibido la alerta del accidente a las 19.13 horas y sus ambulancias han llegado al lugar a las 19.26 horas. En total, ha enviado cinco ambulancias, un helicóptero y un coche de intervención rápida.

La adolescente en estado más grave ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de la Vall d’Hebrón. Quedó atrapada tras el accidente en ‘El Péndulo’ y tuvo que ser liberada.

Según ha informado el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), la joven, de 15 años, tiene traumatismos en las extremidades inferiores.

Otra chica de 15 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico menos grave y ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu.

El tercer herido leve es un adolescente, trasladado por su familia al Hospital General de Catalunya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído