La llamarada de una sartén causó el fuego que obligó a desalojar el Ritz

La llamarada de una sartén causó el fuego que obligó a desalojar el Ritz
Fachada principal del edificio del Hotel Ritz. EFE/Archivo

La llamarada de una sartén causó el pequeño fuego en la cocina que obligó a desalojar el Hotel Ritz esta madrugada sin causar ningún herido, informó Francisco García, director de guardia del hotel.

En declaraciones a Efe, García explicó que inmediatamente después de originarse el incendio se puso en marcha el protocolo de actuación y el plan de evacuación y se siguieren todos los procedimientos de seguridad.

El hotel se desalojó «más por el humo que por el fuego», indicó Francisco García.

El fuego se originó en la cocina, situada en la planta baja del inmueble, y ha sido el propio personal del hotel el que lo ha sofocado, junto a los primeros agentes de policía que han acudido al edificio, situado en la Plaza de la Lealtad y muy próximo al Museo del Prado y a la sede de la Bolsa.

Los bomberos acompañaron a los clientes del Hotel Ritz que tenían vuelos a primera hora a recoger sus equipajes a partir de las 5.30 horas para poder partir hacia sus destinos, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Los restantes clientes del hotel, en el que se produjo un pequeño incendio por la noche, han sido realojados en otros hoteles de la zona, agregaron las fuentes.

Al emblemático hotel madrileño se trasladaron tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que, con el fuego extinguido, se han encargado de extraer el humo que se había propagado por el hueco de la chimenea y había alcanzado las plantas del hotel.

El desalojo se ha efectuado «con mucho orden y sin problemas», según dijo a EFE un portavoz de Emergencias Madrid.

Equipos del Samur-Protección Civil han acudido al hotel de manera preventiva aunque no han tenido que atender a ninguna persona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído