El juez decreta prisión sin fianza contra el detenido por la comisión de nueve agresiones sexuales en Menorca

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Maó ha dictado hoy auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido la pasada semana como supuesto autor de nueve delitos de agresión sexual.

El Juez, que le ha tomado declaración, ratifica así la decisión acordada el sábado por el magistrado de guardia, después de que así lo solicitase el Ministerio Fiscal, que ha reiterado el informe emitido el sábado. En concreto, la instrucción de las diligencias corresponde al Juzgado de Instrucción número 3 de Maó por ser éste el que conoce del procedimiento en el que se imputa el delito más grave.

El individuo, que responde a las iniciales M.A.C.P., fue detenido el pasado jueves alrededor de las 14.00 horas en Mahón por agentes de la Policía Nacional. Así lo ha confirmado este sábado el director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, durante una comparecencia ante los medios. Tejero ha puntualizado que el detenido es menor de 30 años y de nacionalidad española, aunque ha declinado ofrecer más datos sobre la investigación.

El director insular ha negado categóricamente que en la operación hayan intervenido fuerzas de seguridad de fuera de la isla y ha destacado la labor realizada por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local que se han «entregado con paciencia y eficacia» para lograr la detención del agresor.

La mayoría de las agresiones sexuales tuvieron lugar en la zona del Levante menorquín y, en concreto, en Mahón, Sant Lluís y Es Castell. La última víctima fue una joven que fue agredida el pasado día 4 de julio en la zona de aparcamientos de Sa Sinia des Cuc.

Anteriormente, habían trascendido las denuncias presentadas por una mujer que fue agredida de madrugada al disponerse a entrar en su domicilio en Es Castell, por una joven que fue atacada en una calle del centro de Mahón y una última denuncia interpuesta por una chica de unos 26 años que fue agredida sexualmente en la urbanización de Son Vilar, en Es Castell. Al parecer, las descripciones de la mayoría de mujeres coinciden con el perfil del hombre detenido el pasado jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído