Detenido por transportar 73 kilos de hachís en una embarcación frente a la costa de Adra (Almería)

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Karim T., de 32 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle cerca de 73 kilogramos de hachís que transportaba distribuidos en cinco fardos de arpillera en una embarcación que navegaba a gran velocidad rumbo norte.

Según informó la Comandancia en una nota, la presencia de esta embarcación fue detectada durante la tarde del pasado martes gracias a los dispositivos permanentes destinados a prevenir la entrada de personas y mercancías por lugares distintos a los habilitados a tal efecto.

La embarcación se detuvo a cierta distancia de la costa de Adra (Almería) junto a otra recreativa, y ambas permanecieron abarloadas durante el tiempo suficiente como para infundir sospechas a los agentes. A continuación tomaron rumbos distintos.

Los operadores mantuvieron el control de la embarcación que navegaba con dirección a la costa almeriense, con los medios técnicos disponibles y distribuyendo a su vez medios terrestres y marítimos de la Guardia Civil para el apoyo en el control de la misma.

A los pocos minutos, la tripulación de la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil que participaba en el operativo avistó a la embarcación de recreo, y le realizó indicaciones para que detuviera la navegación. Sus tripulantes hicieron caso omiso de los avisos, a la vez que comenzaron a arrojar bultos por la borda, si bien se mantuvo un seguimiento continuo y constante de la embarcación que se dirigió finalmente rumbo fijo a la costa.

Sobre las 20,35 horas, el navío embarrancó en la playa de La Fabriquilla, de Balerma, en El Ejido (Almería), y sus tripulantes abandonaron apresuradamente la zona, con dirección a unos invernaderos próximos. En ese momento, los agentes que participaban en el operativo desde tierra iniciaron el seguimiento de ambos y procedieron a la detención de Karim T., que había accedido a una finca e intentaba ocultarse en su interior entre la plantación.

En la inspección que a continuación realizaron los agentes de la Guardia Civil a la embarcación interceptada encontraron un fardo de hachís con un peso de 10,355 kilogramos. Paralelamente, la tripulación de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil realizó un rastreo de la zona donde habían arrojado los fardos y localizó cuatro de ellos con un peso de 62,584 kilogramos. El detenido, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, droga incautada y embarcación intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído