Registrados tres terremotos de hasta 3,3 grados en la escala Richter en Almería

La provincia de Almería ha registrado durante la madrugada de este miércoles tres terremotos con una intensidad máxima de 3,3 grados en la escala de Richter y con epicentro al sureste de la capital que no han causado daños materiales ni personales, según los datos facilitados a Europa Press por el Instituto Geográfico Nacional y el servicio unificado de emergencias 112.

El movimiento sísmico de mayor intensidad ha sido registrado a las 2,01 horas a pocos kilómetros al este de la capital almeriense, y ha sido precedido por otros dos, a las 1,23 horas, de 2,5 grados, y a las 1,18 horas, de 2 grados.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido durante la madrugada una treintena de llamadas en Almería capital y su área metropolitana –en las zonas de El Toyo y Retamar– y en localidades costeras como Viator, Vícar y Roquetas de Mar alertando sobre un «ligero temblor».

Almería registró a principios de este mes más de un centenar de movimientos sísmicos en menos de una semana, en su mayoría de escasa magnitud, aunque varios de ellos también fueron sentidos por la población de la capital y otras localidades cercanas. Estos episodios son relativamente frecuentes debido a que se trata de una zona de alta actividad sísmica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído