Tráfico. Asociaciones de víctimas advierten de que los recortes de Fomento en carreteras provocarán más accidentes

La Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes han advertido al Gobierno de que la cancelación de obras en carreteras anunciada por el ministro de Fomento, José Blanco, «incrementará» los siniestros al volante.

Según detalló Blanco el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, el 20% de los contratos de obra pública de más de un millón de euros dependientes de su departamento se paralizarán o se revisarán, con lo que sufrirán retrasos de entre uno y cuatro años. En concreto, Fomento paraliza 27 proyectos de carretera y retrasa 112.

Con estas medidas, la carretera no mejorará y los accidentes de tráfico «se incrementarán», declaró a Servimedia Amelia Ruiz, delegada de PAT en Madrid y miembro de la asociación Stop Accidentes.

A su entender, reducir presupuestos en mejoras de carreteras no es una medida acertada, ya que al volante mueren cada año más de 4.000 personas en España y las infraestructuras son parte del problema.

Por su parte, Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, manifestó a Servimedia su comprensión con los recortes en época de crisis siempre que no afecten a la seguridad, pero temió que en este caso sí repercutan en la protección de los conductores.

Señaló que a su organización le «preocupa especialmente» que el tijeretazo afecte al Plan de Eliminación de Puntos Negros, pues si es así, las medidas sí podrían afectar a la seguridad de los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído