Detienen a una joven que llegó a Tenerife Norte con ‘coca’ en la maleta y al comprador de la droga

La Unidad Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Los Rodeos Tenerife Norte ha detenido a una joven, A.D.B. de 20 años de edad y nacionalidad rumana que llegó a la isla con casi dos kilogramos de cocaína en la maleta y al destinatario final de la droga, un hombre de 41 años que responde a las iniciales J.R.G.P., ambos acusados de sendos delitos contra la salud pública.

La pasajera procedía de un vuelo nacional cuando fue interceptada en la sala de llegadas del aeropuerto de Los Rodeos. Revisado su equipaje, se comprobó que portaba en el interior de una maleta un doble fondo donde se encontró escondidos 1.850 gramos de cocaína, informó la Benemérita en un comunicado.

Tras las investigaciones realizadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) perteneciente al Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, y en la misma operación, se procedió a la detención de J.R.G.P. un hombre, de 41 años de edad y nacionalidad uruguaya, vecino de Santa Cruz de Tenerife. Fue arrestado también como presunto autor de un delito contra la salud pública –receptación–, ya que era el destinatario final de la droga que portaba la mujer detenida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído