Extinguido el incendio declarado en la bodega de un buque amarrado en el Puerto de Alicante

Los efectivos del Parque de Bomberos de Alicante consiguieron extinguir sobre las 14.00 horas de este lunes el incendio declarado esta mañana en la bodega de un buque mercante amarrado en el muelle 13 del Puerto de Alicante, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

Las llamas se han iniciado alrededor de las 9.30 horas de este lunes por causas aún desconocidas en el interior de la bodega inferior del buque Bonacieux, –de bandera gibraltareña y procedente de Bilbao (Vizcaya) con destino al puerto italiano de Augusta–, y han calcinado el material almacenado en su interior, aspas de generadores de energía eólica fabricados con fibra de vidrio, que al arder han provocado una fuerte humareda.

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha activado el Plan de Emergencia Interior y ha conformado un puesto de mando avanzado, dirigido por Capitanía Marítima, y formado por el jefe de seguridad de Capitanía Marítima, el jefe de Seguridad de APA y el jefe de Bomberos de Alicante, según han explicado fuentes de la APA.

Al lugar de los hechos, situado en la zona de Poniente del puerto alicantino, han acudido tres camiones con una veintena de efectivos del Parque de Bomberos de Alicante, así como varias embarcaciones de remolcadores dotados mangueras de agua –aunque no ha sido necesaria su intervención–.

Los bomberos han podido controlar las llamas sobre las 10.10 horas, aunque las labores de extinción se han prolongado hasta las varias horas, dado que ha sido necesario refrescar con espuma todas las zonas del buque susceptibles de arder.

Pasadas las 14.00 horas, se ha dado por extinguido el incendio completamente y se ha retirado el grueso del operativo, si bien permanecen en el lugar dos unidades en prevención de eventuales rebrotes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha detallado que el incendio no ha causado daños personales, y que el foco del incendio se ha registrado en la bodega inferior de las dos que componen la bodega del buque, lo que ha complicado las tareas de extinción.

Tras la extinción del fuego, los técnicos investigan las causas del incendio, que según las primeras hipótesis, podría haberse iniciado durante unos trabajos de soldadura realizados en el interior de la bodega siniestrada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído