Cae una red europea que transportaba drogas sintéticas en coches de importación

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que formaban parte de una red europea dedicada a traficar con drogas sintéticas, que eran transportadas entre los distintos países del continente en coches de importación.

Según informó este martes la Policía, la banda contaban con una importante infraestructura en España, Holanda y Alemania. En el marco de la operación se han intervenido 13 kilogramos de éxtasis, tres de «cristal» y cuatro de «speed».

Los arrestados usaban Alemania como punto intermedio de operaciones para enviar la droga hasta España. El estupefaciente iba oculto en vehículos importados que la red transportaba en camiones tipo góndola.

Entre los arrestados se encuentran las personas que financiaban las operaciones, los responsables de negociar la compra de la droga y los intermediarios que la distribuían una vez en territorio español.

En el marco de la intervención, los agentes localizaron un vehículo que llevaba en el hueco de la rueda de repuesto dos grandes bolsas de plástico que contenían aproximadamente 62.000 pastillas de MDMA (éxtasis) y otras dos de menor tamaño que contenían cada una cerca de un kilogramo de MDMA en forma de clorhidrato, más conocido como «cristal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído