El juzgado de Cambados (Pontevedra) ratifica la prisión para los tres detenidos en alta mar en un velero con cocaína

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Cambados ha ratificado este martes la prisión para los tres hombres detenidos en alta mar cuando tripulaban un velero con 1,2 toneladas de cocaína a bordo, que el lunes llegó a Vigo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los tres tripulantes fueron trasladados en la mañana de este martes al juzgado para prestar declaración.

El juzgado cambadés, que coordina la operación, ya había decretado prisión provisional de los detenidos, lo que permite la ley para casos excepcionales en los que sea imposible tomar declaración a los imputados en las 72 horas posteriores a la detención, precisaron las mismas fuentes.

Esta decisión les fue notificada cuando estaban en el velero, por lo que a su llegada a puerto fueron trasladados a la prisión pontevedresa de A Lama.

Los detenidos iban a bordo del velero ‘Ariel IV’ en el que la Policía Nacional y la Agencia Tributaria intervinieron un alijo de 1.200 kilos de cocaína, que alcanzarían en el mercado negro un valor de 36 millones de euros, que se podría multiplicar hasta por siete con los sucesivos cortes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído