Casi medio centenar de detenidos por asaltar viviendas, fábricas y centrales eléctricas

La Guardia Civil ha detenido a 46 personas pertenecientes a varias bandas que se dedicaban a cometer robos con fuerza en toda España, donde asaltaban desde viviendas hasta centrales eléctricas.

Según informó el Instituto Armado, a los detenidos, a los que se les imputan más de 80 hechos delictivos, residían en Madrid y Córdoba y se desplazaban por todo el país para cometer sus robos.

Las distintas bandas desarticuladas asaltaban polígonos industriales, casas de campo, centrales eléctricas, bares, tendidos eléctricos de las líneas del AVE y obras en construcción.

NUEVAS BANDAS

Las investigaciones se iniciaron en diciembre del pasado año en la localidad de Daimiel (Ciudad Real) tras varios robos cometidos en naves del polígono industrial, casas de campo y bares. Además, los autores de las sustracciones robaron varios camiones-caja y furgonetas propiedad de las propias empresas víctimas de los hechos delictivos.

De las primeras investigaciones se pudo constatar que los miembros de la red residían en la localidad de Parla (Madrid) y estaban estructurados jerárquicamente, dividiéndose en pequeños grupos perfectamente organizados y actuando de forma simultánea en varios locales a la vez.

Durante el transcurso de las investigaciones, varios integrantes abandonaron este grupo y establecieron otra organización delictiva en la provincia de Córdoba y en la barriada de Valdemingómez (Cañada Real Galiana) de Madrid, independizándose así de la organización inicial, que continuó delinquiendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído