14 detenidos en Gerona por blanquear dinero de la prostitución

La Policía Nacional ha desmantelado una trama de blanqueo de dinero procedente de dos clubes de alterne en la provincia de Gerona, establecimientos que ya fueron intervenidos en sendas operaciones policiales a finales del año 2008.

Según informó hoy la Policía, los doce detenidos integraban presuntamente un grupo criminal, perfectamente estructurado, dedicado a la explotación sexual de mujeres inmigrantes, captadas en Brasil mediante engaño.

Los beneficios económicos eran posteriormente blanqueados a través de complejas operaciones financieras. Como consecuencia de la operación policial, se han embargado 14 fincas, cuatro vehículos de lujo, una limusina, un camión y dos embarcaciones, todo ello valorado en unos cinco millones de euros.

La investigación se inició a raíz de la intervención policial practicada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona en dos clubes de alterne de Gerona a finales del año 2008.

Se trata del club «Edén» y el club «Eclipse», en los que se explotaba sexualmente a mujeres inmigrantes captadas en Brasil. A estas personas se les proveía de un paquete de viaje imprescindible para su entrada en España bajo la promesa de que venían para desempeñar algún tipo de trabajo en el servicio doméstico.

A su llegada, se les retiraba la documentación y eran obligadas a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída. Los detenidos se quedaban con el 80 del dinero que obtenían las mujeres, por lo que la banda desarticulada podría estar obteniendo más de 400.000 euros trimestrales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído