Desmantelados en Murcia dos laboratorios de cocaína

La Guardia Civil ha desmantelando en Jumillla (Murcia) dos laboratorios donde una red de narcotraficantes adulteraba y cortaba cocaína que posteriormente colocaba en el mercado.

Según informó el Instituto Armado, en la «Operación pedrusco» se ha detenido a cinco personas (2 españoles, 2 colombianos y 1 boliviana). Además, se han efectuado 7 registros domiciliarios, en los que se ha intervenido cocaína y sustancias químicas para la manipulación y corte de esta droga.

El grupo desarticulado, tras adquirir cocaína base, la mezclaba y adulteraba de forma artesanal en los laboratorios clandestinos de Jumilla, donde procesaban el estupefaciente con productos químicos y sustancias adulterantes, multiplicando de esta forma la cantidad del producto y obteniendo mucho mayor beneficio. Con este proceso, en función de la pureza de la cocaína original, duplicaban o triplicaban la cantidad de droga que habían adquirido.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo del presente año, tras recibirse informaciones sobre la existencia de una organización de narcotráfico asentada en Jumilla que se estaría dedicando al corte y adulteración de cocaína para posteriormente distribuirla en la provincia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído