Un hombre resulta herido muy grave en el incendio de su vivienda en Langreo (Asturias)

Un hombre ha resultado herido muy grave este miércoles en el incendio de su vivienda ubicada en el primer piso de un inmueble ubicado en el barrio de Juécara, número 15, en Langreo, según ha informado el 112-Asturias.

El herido, de 75 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales C.F.P., presenta a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) su pronóstico es muy grave. El hombre fue trasladado en la UVI-móvil de Langreo al Hospital Central de Asturias en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la alerta a las 05.13 horas de la madrugada. En la llamada indicaban que estaban viendo salir llamas del primer piso de un edificio de cuatro plantas ubicado en el citado lugar. Creían que en el interior de la vivienda podía haber al menos una persona atrapada.

Así se movilizó a Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que tras llegar al incidente y entrar en la vivienda proceden a evacuar al afectado. Tras rescatar al herido, los efectivos extinguieron el fuego que afectó a la habitación donde se encontraba el hombre. Las llamas calcinaron una cama.

Tras realizar labores de ventilación y desescombro, los bomberos regresaron a su base a las 07.11 horas. Además de a los bomberos, el 112-Asturias comunicó lo sucedido al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo que posteriormente realizó el traslado sanitario y también se comunicó lo sucedido a la Policía Local.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído