Absuelven al edil de Benalmádena (Málaga) Manuel Crespo por un delito de malos tratos contra su mujer

El Juzgado de lo Penal Número 12 de Málaga –Violencia sobre la Mujer–, ha absuelto al concejal del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) Manuel Crespo del delito de malos tratos contra su mujer, del que se le acusó el pasado 6 de junio, según informó a través de un comunicado el Consistorio de Benalmádena.

Así, el alcalde de la localidad, Enrique Moya, y el concejal Manuel Crespo anunciaron hoy, tras la absolución, el restablecimiento de sus delegaciones de Personal, Desarrollo Local y Sostenible, y Deportes mediante un decreto urgente.

Según el Consistorio, la sentencia de fecha 25 de julio contempla textualmente que «debo absolver y absuelvo al acusado Manuel Crespo Ruiz del delito de malos tratos por el que viene siendo acusado. Procédase a dejar sin efecto las medidas cautelares personales o reales que se hubieran podido adoptar respecto de los acusados, absuelvo durante la tramitación del procedimiento, cuando sea firme la presente resolución».

El alcalde mostró su «alegría» por la sentencia de absolución y felicitó a Crespo «pues en ningún momento hemos tenido duda de su inocencia pero teníamos que esperar la última palabra de la Justicia, que en este caso ha determinado que no es culpable del delito de violencia de género del que se le acusaba».

«La sentencia ha tardado más de lo que debía pues han sido dos meses muy difíciles para todos pero especialmente para él. Afortunadamente, Manuel Crespo ha demostrado su inocencia», apostilló.

Moya aseveró que «desde el primer momento puso a disposición del equipo de Gobierno sus delegaciones hasta que no hubiera una sentencia final» y que «tras tener la sentencia en mi poder, he decretado por vía de urgencia que se les devuelvan todas las delegaciones a Manuel Crespo pues no es justo que esta situación se demore ni un día más», concluyó.

Por su parte, Crespo explicó que tanto su esposa como él han sido absueltos, «pues estábamos imputados los dos por agresión», al tiempo que se mostró «contento» porque «han sido momentos muy difíciles y amargos para mí, y que me han hecho mucho daño tanto personal como profesionalmente».

«Afortunadamente, se ha hecho justicia y a partir de ahora podré recuperar la normalidad en mi vida», aseguro Crespo, quien añadió que «en todo momento he recibido un gran apoyo del alcalde y de mis compañeros de Corporación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído