Madrid. Detenidas ocho personas en Lavapiés por piratear discos y películas

La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Lavapiés a ocho personas como presuntas integrantes de un grupo organizado dedicado a la piratería audiovisual y musical.

Según informó la Policía, tres de los arrestados eran responsables de los pisos de grabación y almacén de la mercancía, mientras que los otros cinco eran minoristas que adquirían las copias falsificadas. En los cuatro registros se han decomisados 31.128 soportes ópticos falsos.

También se han localizado más de 31.000 DVD’s y CD�s, así como 5 torres poligrabadoras. La investigación comenzó tras la detención de un ciudadano nacional de Bangladesh que disponía de un piso en el distrito de Arganzuela donde realizaba la reproducción de discos y películas.

Posteriormente, este ciudadano de Bangladesh trasladaba la mercancía falsificada a otros pisos utilizados como almacén, que la organización usaba también como puntos de venta a los minoristas en el barrio de Lavapiés.

Este individuo adoptaba numerosas medidas de seguridad como efectuar la reproducción de los soportes ópticos en un habitáculo subarrendado dentro de un piso en el que vivía una familia con sus hijos para así no levantar sospechas.

Las gestiones posteriores permitieron a los agentes localizar tres de los pisos que servían de almacén o venta de esta ilícita mercancía en Lavapiés, por lo que establecieron un amplio dispositivo con policías de uniforme y de paisano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído