20 muertos en la carretera durante el fin de semana

Un total de 20 personas han fallecido en los 18 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 3 de la tarde del viernes hasta las 12 de la noche del domingo, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Cuatro de los fallecidos eran motoristas y dos circulaban en bicicleta.

Además de las víctimas mortales, los accidentes del fin de semana han dejado un total de 24 personas heridas, 17 de ellas de gravedad y siete con lesiones de carácter leve.

De los 18 accidentes mortales, nueve se debieron a salidas de la carretera, siete a colisiones y uno al vuelco de un vehículo en la calzada. En cuanto al origen de los siniestros, nueve se produjeron por distracción, cinco por velocidad inadecuada, dos por alcoholemia y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 31 de julio la DGT lleva contabilizados 936 muertos en accidentes de tráfico en España, 180 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 16%.

Durante todo el mes de agosto del año pasado fallecieron en accidente de tráfico en España 202 personas, de las cuales 35 eran motoristas. El 15 de agosto fue el día del año en el que más fallecidos hubo, con un total de 18.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído