Detenidos los ocupantes de una embarcación que transportaba 840 kilos de hachís

La Guardia Civil ha interceptado frente a la costa granadina de La Rábita una embarcación que transportaba 840 kilogramos de hachís y cuyos dos tripulantes, de nacionalidad española, han sido detenidos por un supuesto delito contra la salud pública.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril (Granada) interceptó la embarcación sobre las 20,00 horas de este sábado a unas cuatro millas al sur de La Rábita, en alguna de cuyas playas pretendían alijar durante la madrugada del domingo.

La embarcación decomisada es una semirrígida de color negro marca Narwhal, de seis metros de eslora y con dos motores fuera borda que fue trasladada junto con la droga y los detenidos al Puerto de Motril, informó en un comunicado el Instituto Armado.

Una vez allí, los detenidos, dos vecinos de Carboneras y Pueblo Blanco de Almería de 34 y 33 años, quedaron a cargo del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salobreña, que ha iniciado una investigación para aclarar los hechos.

UN COCHE CON 95 KILOS DE HACHIS

Pocas horas después de esta operación, un grupo de agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron en las inmediaciones de Almuñécar (Granada) un vehículo cargado con 95 kilogramos de hachís.

Fue sobre la una de la madrugada cuando los guardias civiles que realizaban un muestreo preventivo de alcoholemia en el punto kilométrico 334,1 de la N-340, hicieron señales de alto a un turismo Ford Fiesta de color gris para que parase, pero el vehículo aceleró y el agente que le hacía las señales tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.

La Guardia Civil salió tras el vehículo y al llegar a la altura del kilómetro 334,500 localizaron en el margen derecho de la carretera, sentido Barcelona, con las luces encendidas y la puerta del conductor abierta.

Tras inspeccionarlo, los guardias civiles encontraron en el maletero cinco bolsas grandes que contenían 64 pastillas de hachís, y bajo la alfombrilla del asiento del conductor, se hallaron cinco pastillas más de la misma sustancia.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se ha hecho cargo de la droga y de investigar quién o quiénes ocupaban el vehículo abandonado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído