Dos jóvenes alaveses pasan a disposición del juez por el accidente mortal de Arguedas (Navarra)

J.C.M. de 28 años, vecino de Artziniega, y J.C.G.T. de 34 años, vecino de Llodio, serán puestos a disposición judicial a lo largo de este lunes por su implicación en los hechos que provocaron el accidente ocurrido en Arguedas a las 3.30 horas del sábado, 31 de julio, en el que falleció un motorista de 17 años vecino de la localidad.

Los dos fueron detenidos por agentes de la Policía Foral a raíz de las investigaciones abiertas para aclarar las circunstancias en las que se produjo el suceso junto a otras dos personas: B.R.D, de 31 años, y J.C.M.M., de 30 años, ambos vecinos de Llodio, que fueron puestos en libertad con cargos tras serles tomada declaración en la Comisaría de Tudela, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En el atestado, que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela, la Policía Foral imputa a los cuatro jóvenes alaveses por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión deber de socorro.

Las investigaciones policiales llevadas a cabo conjuntamente por la Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tudela y un equipo de atestados de la División de Tráfico del mismo cuerpo apuntan a que varios jóvenes que se encontraban en Arguedas (que iniciaba sus fiestas patronales) tumbaron presuntamente dos señales de tráfico en la calle en la que ocurrió el suceso.

Una de esas señales cayó sobre la calzada, ocupando parte de ella y posteriormente el joven de 17 años, vecino de Arguedas, colisionó con el obstáculo e impactó contra la acera, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada del suceso, movilizó una ambulancia medicalizada de la zona de Tudela y un médico de guardia y ATS de Valtierra. Las asistencias sanitarias atendieron al accidentado en el lugar del suceso y, ante la gravedad de las heridas, decidieron su traslado al Hospital de Navarra donde falleció el domingo, 1 de agosto, sobre las 10.15 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído