El tío de la niña muerta en Salt (Girona) asegura que fue un accidente

El tío de la niña de 17 meses que murió este domingo en Salt (Girona) al caer desde un balcón ha asegurado que la caída fue «un accidente» que puede pasar «a cualquier persona de cualquier raza y sexo».

La niña murió en el Hospital Josep Trueta de Girona horas después de la caída, que se produjo desde un balcón que da a la calle Torres i Bages de la localidad, y donde según testigos presenciales un árbol amortiguó el golpe contra el suelo.

En declaraciones a Europa Press, el tío ha explicado que «las mujeres que la cuidan la quieren mucho», y que la han cuidado desde que era pequeña.

«Ha habido un descuido u otra cosa, no. Aquí todo el mundo que tiene tiendas quiere mucho a la niña pero es muy movida y muy pequeña», ha añadido.

Según él, la pequeña podría haberse subido a una mesita o una bicicleta del balcón y haberse caído mientras estaba jugando, cuando «estaba con personas mayores en la casa».

Los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación, han explicado que la niña estaba al cargo de una pareja formada por un senegalés y una gambiana, familiares de la pequeña aunque la policía no ha concretado el parentesco.

La policía catalana considera que todo apunta a que se trata de un accidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído