El accidente de un camión en Vallgorguina (Barcelona) corta la AP-7 en sentido sur

El accidente de un camión que transportaba 18.000 litros de sosa cáustica en el kilómetro 114 de la AP-7 a la altura de Vallgorguina (Barcelona) ha provocado la activación de la fase de alerta del plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (Transcat), según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, al miso tiempo que ha causado el corte de la autopista en sentido sur.

La activación del Transcat se ha producido sobre las 19.27 horas, después de que el camión cisterna, de un único compartimento, y que circulaba en sentido Girona, haya atravesado la mediana por razones que se desconocen.

El accidente, que ha provocado cuatro heridos leves, ha hecho que se desplacen hasta la zona diez dotaciones de los bomberos, además de efectivos sanitarios y otras cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra.

La cisterna del camión ha quedado volcada sobre la autopista y una parte de la sosa cáustica se ha vertido sobre la calzada y la mediana, por lo que los bomberos trabajan en taponar la fuga, a la espera de que llegue una nueva cisterna para traspasar la carga, y una grúa de gran tonelaje para poder mover el vehículo accidentado.

Como consecuencia del accidente se ha cerrado la autopista en sentido sur hacia Sant Celoni (Barcelona), lo que provoca 3,5 kilómetros de retenciones –los vehículos son desviados por la C-35–, al mismo tiempo que también ha sido necesario cortar dos carriles en sentido norte hacia Girona, lo que a su vez acumula 7 kilómetros de retenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído