Fallece un bombero de unos 25 años en el incendio de un bar en Palma de Mallorca

Un bombero de unos 25 años ha fallecido esta tarde al participar en las tareas de extinción del incendio que se desencadenó en un bar ubicado en el número 14 de la calle Andreu Feliu de Palma. Además, otro bombero ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado y otros diez efectivos más -entre ellos dos sanitarios y un policía- se han visto afectados al haber inhalado humo, si bien no revisten gravedad.

Los heridos han sido trasladados a diferentes clínicas y centros sanitarios, han señalado desde el 112.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Palma, Antoni Donaire, ha informado a la prensa de que se ha producido un «fuego pavoroso» en el fondo del local que ha hecho que se desprendiera el falso techo, lo que puede haber sido la causa del fallecimiento del bombero, ha apuntado.

Donaire ha explicado que es posible que la víctima haya podido perder el conocimiento y entrar en parada cardiorrespiratoria al caerle el falso techo encima. Los sanitarios le han practicado la reanimación cardiopulmonar en el lugar del suceso durante más de media hora, tras lo que ha sido trasladado en una UCI móvil al Hospital palmesano Son Dureta, donde se ha certificado el fallecimiento.

El concejal ha precisado que dos de los otros bomberos han sido ingresados en la Clínica Juaneda por intoxicación y quemaduras, si bien se encuentran fuera de peligro. El policía afectado ya ha salido del hospital al que fue trasladado y no reviste ningún problema, ha puntualizado.

Por el momento se desconocen las causas que han originado el fuego en el bar, el cual se encontraba cerrado en el momento del incendio, que se ha iniciado minutos antes de las 18.00 horas.

Se trata de una finca de ocho plantas que fue desocupada rápidamente tras el siniestro. Donaire ha indicado que el fuego ha afectado principalmente al bar, al tiempo que el humo ha afectado a otras viviendas de la finca.

En estos momentos, los bomberos están comprobando el buen estado del inmueble y los 35 vecinos que fueron desalojados están retornando a sus domicilios.

Emergencias del 112 ha puesto un equipo de psicólogos de guardia a disposición de los familiares de la víctima, así como para atender a algunos de los efectivos del cuerpo por crisis de ansiedad.

Según han informado desde el IB-Salut, los bomberos han quedado inconscientes al salir del edificio por el cambio de turno, ya que había grandes acumulaciones de humo no detectadas en la zona exterior y sufrieron intoxicaciones.

El SEIB 112 activó un protocolo de emergencia, dando aviso del incendio a los Bomberos de Palma, a la Policía Local y Nacional, y a la unidad operativa de la Dirección General de Emergencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído