Fallece un bombero de unos 25 años en un incendio desencadenado en un bar de Palma de Mallorca

Un bombero de unos 25 años ha fallecido esta tarde al participar en las tareas de extinción del incendio que se desencadenó en un bar ubicado en el número 12 de la calle Andreu Feliu de Palma. Además, otros dos bomberos más resultaron heridos y precisaron ser trasladados a la Clínica Juaneda de Palma, mientras que dos policías se vieron afectados por el humo.

Emergencias del 112 ha activado un equipo de psicólogos para atender a algunos de los efectivos del cuerpo por crisis de ansiedad. Según han informado desde el IB-Salut, los bomberos han quedado inconscientes al salir del edificio por el cambio de turno, ya que había grandes acumulaciones de humo no detectadas en la zona exterior y han sufrido intoxicaciones por las que están siendo atendidos en el lugar de los hechos.

Se trata de una finca de ocho plantas que se ha desocupado. Algunos vecinos se encuentran en la terraza del inmueble para protegerse del humo.

Los bomberos han pedido a los vecinos que no tengan problemas de invasión de humo en sus domicilios que permanezcan en sus viviendas y cierren puertas y ventanas.

El SEIB 112 ha activado un protocolo de emergencia, dando aviso del incendio, que se ha producido en torno a las 18.00 horas, a los Bomberos de Palma, a la Policía Local y Nacional, y a la unidad operativa de la Dirección General de Emergencias. El IB-Salut ha movilizado hasta ocho vehículos asistenciales

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído