Desarticulado en Alicante y Murcia un grupo dedicado al robo en viviendas

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al robo en viviendas. En total han sido detenidas cinco personas en la localidad murciana de Totana y en Alicante, como presuntas autoras de varios robos con fuerza en casas, sustracción de vehículos, falsificación documental y asociación ilícita.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los arrestados utilizaban el método del �resbalón�, que consiste en utilizar una pieza de plástico para liberar el pestillo de la cerradura si ésta no se ha cerrado con llave. En sus desplazamientos, usaban coches robados o alquilados con documentación falsa.

Con la detención de estas cinco personas, dos naturales de Argelia, dos de Túnez y otro de Marruecos, se han resuelto por el momento cinco robos con fuerza en domicilios de Alicante y Albacete, varias sustracciones de vehículos y falsificación de documentos.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído