El hombre que murió electrocutado en Castril (Granada) era autónomo, según los sindicatos

El hombre de unos 40 años que falleció este martes tras recibir una descarga eléctrica cuando estaba cortando un cable en el tejado de una vivienda situada en Fuente Vera, en Castril (Granada), era un trabajador autónomo que estaba desarrollando su labor sin las medidas de seguridad necesarias.

Aunque inicialmente los servicios de emergencia consideraron que el hombre estaba trabajando en su propia vivienda, los sindicatos CCOO y UGT han averiguado que se encontraba haciendo un trabajo en casa de un particular, aunque, según recordaron, su muerte no será incluida en las estadísticas como accidente laboral por ser autónomo.

Los sindicatos han reclamado que se modifique está situación durante la concentración de cinco minutos de silencio que han realizado a las 12,00 horas de hoy frente al edificio sindical en repulsa por una nueva muerte en el tajo.

Tras la concentración, a la que han asistido medio centenar de persona, Mercedes Martín, miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Granada, ha hecho un llamamiento a los trabajadores autónomos para que «extremen» las precauciones y se formen en prevención de riesgos laborales.

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Salud Laboral de Fecoma de CCOO de Granada, José Carlos López, quien animó a los autónomos a usar los recursos que los sindicatos ponen a su disposición, como la Fundación Laboral de la Construcción, donde se han formado mas de 20.000 trabajadores en los últimos años».

El accidente se produjo sobre las 12,30 horas en el tejado de una vivienda de Fuente Vera, en Castril (Granada) donde el hombre recibió una descarga eléctrica cuando estaba cortando un cable de la luz.

Fue un particular quien avisó de lo sucedido, desplazándose hasta allí los Bomberos de Huéscar, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, así como los servicios sanitarios, que atendieron al hombre en el lugar del accidente sin poder hacer nada por salvar su vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído