Miles de vecinos despiden a los tres fallecidos por las lluvias en Córdoba

Miles de vecinos despiden a los tres fallecidos por las lluvias en Córdoba
. EFE/Archivo

Miles de vecinos de Bujalance y Aguilar de la Frontera han despedido esta tarde a las tres víctimas de la tromba de agua de la noche del lunes, un joven de 29 años y su tía que fallecieron cuando el agua arrastró el todoterreno en el que viajaban, y un hombre de 36 años que murió aplastado por un muro.

Unas 6.000 personas, según fuentes municipales, se agolpaban en la plaza de San José de Aguilar de la Frontera para despedir a dos de sus vecinos, J.A.U.V., de 29 años y su tía, E.P.C., de 56, que fallecieron después de que el coche en el que viajaban fuera arrastrado por el agua en las inmediaciones de la laguna Zóñar.

El funeral, oficiado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha dado comienzo sobre las 18.40 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ante 200 personas que han podido entrar al templo, mientras que el resto de vecinos que han querido acercarse para mostrar su pésame a las familias de los fallecidos permanecían en la plaza.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, que ha trasmitido su pésame y el de todo su partido a los familiares de los fallecidos, ha pedido a la Junta de Andalucía que apruebe «cuanto antes» un decreto urgente para tramitar las ayudas para los familiares.

Algunos familiares, simpatizantes del PP, recibieron la noticia del accidente mortal en un encuentro que celebraba el partido en Puente Genil el lunes por la noche.

En un funeral más íntimo, los vecinos de Bujalance han despedido a J.L.P.G., de 36 años, que murió al caerle un muro de su propia casa al que se acercó para coger una jaula de pájaros que estaba en la pared.

Varios cientos de personas han dado el último adiós en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a este hombre, una de las tres víctimas de las lluvias torrenciales que sorprendieron a la provincia en la madrugada del lunes.

La lluvia no ha dado tregua a Aguilar de la Frontera, donde durante la pasada noche volvió a llover, en esta ocasión 40 litros por metro cuadrado.

Estas precipitaciones, aunque no tan cuantiosas como las de la noche anterior, han vuelto a provocar inundaciones de casas y garajes en la barriada de El Tejar, que también fue la más afectada por la tromba de agua del lunes por la noche, por lo que los técnicos municipales se afanan en desatascar las alcantarillas, ante la posibilidad de que nuevas lluvias vuelvan a anegar las viviendas.

Además, la circulación ferroviaria por vía convencional entre Aguilar de la Frontera y Puente Genil (Córdoba), que está interrumpida desde la madrugada del lunes a causa de los efectos del temporal, permanecerá suspendida hasta el domingo, por lo que se mantiene el plan alternativo de transporte.

Sobre el estado de las carreteras, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que continúan cortadas cuatro vías en la provincia de Córdoba: la A-3133, la CO-4205, la A-379 y la CO-4103.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído